Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 31 de enero de 2022

En el mes de enero de 2022 se recibieron 3732 reportes en 19 categorías de Servicios Públicos


Nuevo record establecido de reportes de Servicios Públicos en la Aplicación Radar Ciudad Caracas, con casi 300 usuarios registrados, a razón de 120 reportes diarios.

Los mas recibidos: Agua con 1210, Aseo Urbano con 698, Vialidad con 408 y Electricidad con 349, en quinto lugar aparece por vez primera fallas de Internet con 272 y Telefonía con 165 en la sexta posición.

Apenas es el quinto mes en funcionamiento de la aplicación, sin embargo, la estadística global de los 5 municipios de la ciudad, empieza a configurar un panorama de déficit en algunos casos y precariedad en otros casos del funcionamiento de los #ServiciosPúblicos, basado en data real reportada por los propios usuarios. No son encuestas, que pueden muy bien ser manipuladas, es la suma de reportes, discriminados en 19 categorias que los ciudadanos envían a la aplicación.

Desde el mes pasado estamos enviando con el Boletín la data de todos los reportes por municipio en el caso de Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, y si estas registrado en Libertador, de la parroquia donde estas inscrito y las parroquias adyacentes a tu lugar de registro. La razón es que Libertador es un municipio muy grande, con una población mayor a varios Estados del país y la lista de fallas resulta demasiado grande para que la puedas manejar satisfactoriamente, razón por la cual el municipio Libertado lo dividimos en 6 sectores.

Sin embargo, la data es pública y si deseas recibir datos de otros municipios o parroquias, no dudes en escribirnos al correo radarciudadccs@gmail.com y solicitarla.

En próximas semanas lanzaremos una campaña en redes sociales, con cartas que enviaremos a las diferentes Alcaldías y prestadores de servicio para que se inscriban en la aplicación y puedan ver en tiempo real lo que sucede en la ciudad, particularmente en su área de influencia y poder actuar con prontitud a los requerimientos de la ciudadanía.

Para todos los que estamos sumados a este Proyecto de Monitoreo, es importante que te inscribas, si todavía no lo haz hecho y te sumes a reportar, para que a la vuelta de unos meses efectivamente podamos contar con una herramienta que en tiempo real nos permita ver que esta sucediendo en la ciudad, que los gobiernos locales y prestadores de servicios la utilicen para mejorar los tiempos de respuestas a la atención de fallas y a futuro poder establecer planes de mejoras, inversiones y nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los caraqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario