Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 7 de enero de 2022

Metrocable de Mariches lleva meses paralizado

 

El sistema de transporte masivo Metrocable de Mariches está paralizado desde el 23 de octubre de 2021, así lo anunció el Ministro de Transporte Hipólito Abreu, alegando sabotaje a una Torre del sistema (1)

El Metrocable de Mariches fue inaugurado parcialmente en el año 2012, solo se construyó la Estación Palo Verde II, que conecta con la Línea 1 del Metro de Caracas y la Estación Mariches, con un tramo de 4,79 Km de recorrido. El proyecto indicaba que el recorrido se realizaría en 17 minutos y atendería a 40,000 usuarios diarios (2).

Pero desde meses antes ya los usuarios reclamaban falta de mantenimiento, cabinas en mal estado, paradas frecuentes en el sistema, quedando atrapados los usuarios hasta lapsos de 4 horas y prolongación del recorrido de 17 minutos hasta casi una hora (3).

Sabotaje, bloqueo internacional para conseguir repuestos, y cualquier cantidad de problemas para justificar lo injustificable, el sistema se deterioró y al final falló, dejando a 40,000 usuarios sin servicio y sin otra alternativa diferente al servicio superficial.

Vale la pena mencionar que en fecha 28 de octubre de 2021 a través del Venezolana de Televisión, canal del Estado Venezolano que se ha convertido en el canal de la propaganda partidista e ideológica del gobierno de Nicolás Maduro, un orgulloso revolucionario, trabajador del Metro de Caracas, anunciaba que habían logrado sustituir a la empresa trasnacional que suministraba los repuestos necesarios. Cabe destacar que este funcionario identifica con nombre y apellido, los responsables del desastre, es decir el tren gerencial que maneja el sistema Metro (4)

Esperamos que se recupere a la brevedad el Metrocable de Mariches, también en las mismas condiciones de paralización está el Cable Tren de Petare, pero sobre eso hablaremos en próxima entrega.


Para unirte al proyecto Radar Ciudad Caracas:

  • Baja el App Radar Ciudad Caracas en el Play Store de Google para teléfonos con tecnología Android. Inscríbete y podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Inscribete a través de la pagina web https://radarciudad.info, podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Si solo quieres recibir el Boletín y la Data de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador, escribe un correo a radarciudadccs@gmail.com, si necesitas información adicional, escribenos y nos cuentas tu caso y lo que necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario