Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 7 de enero de 2022

Casas en peligro de derrumbarse debido a socavamiento por agua de una tubería rota de Hidrocapital.

Brisas del Paraíso, Cota 905, Parroquia El Paraíso.

Desde hace dos años vecinos del Barrio Brisas del Paraíso Sector “C”, Cota 905, denuncian que una tubería rota de aguas blancas de Hidrocapital ha socavado el terreno, afectando casas de vecinos.

Nuestro Monitor de la zona ha estado pendiente, realizando reportes en varias oportunidades, conversando con los vecinos afectados, se han dirigido varias comunicaciones a Hidrocapital.

El último Reporte en nuestra cuenta de Twitter:

“Radar Ciudad Caracas (@Radarciudadccs) twitteó a las 4:57 p.m. en dom., dic. 19, 2021: Vecinos del Barrio Brisas del Paraíso sector C parte baja, Parroq El Paraíso, están en peligro que se les caigan sus casas. Desde hace más de 2 años tienen un bote de aguas blancas que @HidroCapital2, aunque han ido al lugar, no resuelven, vecinos muy nerviosos por la situación https://t.co/dCt7bZWf4V (https://twitter.com/Radarciudadccs/status/1472672429453545475?t=d7gjmZq7wjZOWaVknJ0K NA&s=03)”


Al momento de publicar esta información, una cuadrilla de Hidrocapital está en la zona afectada, reemplazando un tramo de tuberías extenso en malas condiciones y que había sido reparado varias veces. Esperamos que a la brevedad este problema sea resuelto definitivamente. Es importante destacar que el acueducto metropolitano tiene aproximadamente 5,000 Kilómetros de tuberías enterradas en toda la ciudad, con muchos años en funcionamiento, superando con creces su vida útil de 30 años o más. Esta situación de tuberías reparadas una y otra vez, son paños calientes que no solucionan los problemas de roturas y fugas. Es necesario y perentorio un plan de sustitución de tuberías, empezando por aquellas zonas con fallas recurrentes, mientras no se establezca un plan de inversión para reposición, seguiremos perdiendo buena parte de la poca agua que llega la ciudad, según expertos estas pérdidas pueden estar en el orden del 30%. Mientras tanto, desde Radar Ciudad Caracas estaremos reportando y asistiendo a las comunidades en sus denuncias y buscando soluciones a los problemas del suministro de agua potable y saneamiento.

Para unirte al proyecto Radar Ciudad Caracas:

  • Baja el App Radar Ciudad Caracas en el Play Store de Google para teléfonos con tecnología Android. Inscríbete y podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Inscribete a través de la pagina web https://radarciudad.info, podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
  • Si solo quieres recibir el Boletín y la Data de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador, escribe un correo a radarciudadccs@gmail.com, si necesitas información adicional, escribenos y nos cuentas tu caso y lo que necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario