Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 31 de enero de 2022

Municipio Baruta, 388 reportes recibidos en enero 2022 y los 8 primeros con 380 eventos

En el quinto mes encontramos cuatro (4)  #ServiciosPúblicos que son el dolor de cabeza de los ciudadanos de Baruta, Agua, Vialidad, Electricidad e Internet, encabezando el Agua con 129 reportes.

El nuevo gobierno municipal recién electo el 21 de noviembre de 2021 con apenas dos meses de gestión debe proponer soluciones y alternativas al grave déficit de servicios públicos.

En el caso de la Vialidad, segundo servicio mas reportado, es responsabilidad exclusiva de la Alcaldía, a excepción de la autopista Prados del Este, en consecuencia puede actuar de manera directa y sentarse con las comunidades a buscar soluciones e implementarlas.

Para el caso del Agua, la Electricidad y el Internet, que corresponden con el primero, tercer y cuarto, debe ejercer la labor de acompañamiento y fiscalización a los prestadores de los servicios, específicamente Hidrocapital C.A., Corpoelec y las operadoras de Internet (entre ellas la mas importante CANTV – ABA). Asumir su labor de defensa del derecho humano al agua, al servicio eléctrico y al buen funcionamiento del servicio de conectividad de internet, piezas claves para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y fundamentales para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo.

Debemos recordar que Venezuela es firmante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 de las Naciones Unidas, firmado por mas de 190 países del planeta, que obliga a la atención de los múltiples problemas de los habitantes, materia en la cual Venezuela lleva 7 años incumpliendo los compromisos adquiridos.

Si quieres recibir todos los reportes del Municipo Baruta, debes inscribirte en la pagina web radarciudad.info o en la aplicación para teléfonos Android que puedes encontrar en el Google Play como Radar Ciudad Caracas. La data que te enviaremos es de contenido público, (resguardando la identidad de los monitores) y la puede utilizar para denunciar, documentar y difundir en tus comunidad.

Los reportes de Ambiente, Telefonía, Aseo y Gas Doméstico, se van incrementando con el transcurrir de los meses, como consecuencia de el incremento de usuarios y la facilidad de realizarlos una vez que sabes como hacerlos.

Unete al gran equipo de Radar Ciudad Caracas y garantizamos que notaras mejoras importantes en la calidad de los #ServiciosPublicos que recibes, en la atención de los gobiernos locales y los prestadores de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario