Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 13 de mayo de 2021

Cine Foro. Asosaber. SOUL. 13 de Mayo de 2021

 SOUL

 La alta propagación del Coronavirus nos ha dificultado la realización de actividades en ciertos espacios, los que nos ha llevado a buscar alternativas y soluciones para poder seguir llevando a cabo nuestro trabajo, es por eso que realizamos el 13 de mayo de 2021 el Cine Foro bajo la modalidad de Foro Chat de WhatsApp realizado en alianza con Caracas Ciudad Plural y APROFEP en el que hablamos y discutimos la película: "Soul" en el que se unieron 39 personas al grupo de Whatsapp..

 Lo hicimos por ésta vía, debido a la contingencia a la que estamos sujetos impide pueden llevar a cabo actividades presenciales que generen aglomeraciones de personas. Por lo que, nos hemos visto en la necesidad de buscar alternativas; la tecnología nos brinda esa posibilidad, ofrece una de las plataformas digitales más usadas en el mundo que es WhatsApp, para conversar.

 La película tiene como protagonista a Joe Gardner, interpretado por Jamie Foxx, que es un maestro de música en una escuela de secundaria en Nueva York, cuya gran pasión en la vida, su gran meta a alcanzar, es tocar jazz en una banda. Pero cuando finalmente consigue el sueño de su vida, sufre un accidente que lleva su alma al “gran más allá”, donde conoce a 22, interpretada por Tina Fey, un alma que todavía no ha nacido. Con su ayuda, emprenderá una aventura para regresar a su cuerpo para cumplir su sueño, en un viaje que le obligará a pensar en el verdadero significado de vivir.

 El tema central de la pelicula gira en torno a cuál es el verdadero valor que le damos a la vida, si esta es importante por como tenemos un objetivo que buscamos alcanzar sin descanso, o si esta es valiosa por el mero hecho de poder vivirla.

 Esto se logra mediante la interacción entre Joe Gardner y 22, un alma que se encuentra en el “Gran Antes”, un espacio donde las almas que no han nacido todavía adquieren la “chispa” que les permitirá ir a la tierra a vivir su vida. Gran parte de la película es un viaje de Joe y 22, donde ambos terminaran aprendiendo el uno del otro del verdadero valor de la vida. La historia se desarrollará entre el Mas Allá, en lo que la propia película califica como un espacio “hipotético” con una apariencia que sea comprensible para la mente humana, y en la ciudad de Nueva York.

 Como se dijo anteriormente, la película nos lleva a analizar si de verdad estamos cumpliendo con nuestro propósito y si no lo hacemos, cuál es? Una pregunta muy difícil de responder ya que no es algo que viene con un manual que te enseñe a descubrirlo, sino la vida misma te va guiando a darte cuenta cuál es tu verdadero propósito y tarea en este mundo.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario