Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 5 de septiembre de 2021

Discusiones necesarias todas, discusiones urgentes algunas por @jrhernandez381

Por José Rafael Hernández

Desde hace mucho tiempo hemos sido partidarios de un diálogo entre los agentes políticos, sociales y económicos. Basta de un modelo que nos excluya a la mayoría de la población y sólo de chance a los sectores que hablan más duro, desde el punto de vista político.

Este país está en situación de terapia intensiva. Ningún sector está funcionando adecuadamente, en todos los ámbitos hay crisis, desde hace años, no recientemente, no es sólo culpa de Maduro, las sanciones, Chávez.

Desde Carlos Andrés (Segundo gobierno) se realizó una advertencia, necesitábamos un nuevo acuerdo integral para seguir funcionando. Pero el país y los sectores con posibilidades, impidieron que redefiniéramos lo que somos y qué pensamos para el futuro.

Luego de todo eso, se comienza una desbandada, Caldera 2, Chávez (versiones 1 a n) y Maduro con sus versiones.

Resultado: un país con una grave crisis. Un país produciendo 500.000 barriles de petróleo. Todos los sectores en problemas profundos. Y no hay un planteamiento de fondo. No hay una discusión sin complejos del nuevo país a construir. No lo hay. Cada sector (sobre todo el político) cree que unos somos más venezolanos que los otros. Que nuestra solución es sin los otros, con todas las versiones de mal calificados. Necesitamos abrir discusión del próximo país a construir, todos. No unos u otros, somos unos y otros.

No sabemos cómo entrar a esas discusiones, sin complejos, sin desestimar a los otros, sin entrar (sólo) a discutir cómo nos alternamos.

La discusión de fondo, es la que nos convoca como país. Qué queremos para nuestro país en una era que comenzamos a transitar y dónde el petróleo no será la clave. Gracias a Dios hemos tenido varias generaciones formadas para otras cosas y muy buenos.

Pero, necesitamos buscar unos temas para el diálogo urgente que interesan a la gente, a todos.

Gasolina, Gas, Pensionados, Agua, Luz, Abastecimiento, Sueldos de la población, Teléfono e Internet, Pasaportes y Cédula de Identidad, Vivienda para todos, Seguridad, Situación del campo, Transporte, Vacunación contra el covid-19, Situación de la Salud, Situación de la Educación.

Si estos temas no entran en las discusiones actuales, para la población, esa discusión será entre dos minorías que le están diciendo poco a un 85 % de la población que quiere cambios concretos para su vida y la de su familia.

Ojalá combinemos los tres niveles de la discusión: El país que aspiramos todos, cómo nos organicemos para que todos los sectores estemos representados y, la discusión más de hoy cómo abordamos soluciones para un país que tiene mucho tiempo en terapia intensiva, mientras los dirigentes discuten del color del pabellón donde un país muere cada vez en peores condiciones.

03-09-21

https://talcualdigital.com/discusiones-necesarias-todas-discusiones-urgentes-algunas-por-jose-rafael-hernandez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario