Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 27 de septiembre de 2021

Encuentros ciudadanos: el camino es la participación. Invitado: Roberto Pico. Rector del CNE. 23 de Septiembre de 2021. 5:00 pm. Urbanizacion Miranda



Encuentro con el Rector del CNE Roberto Picón 

Por: Gladys Mogollón 


 El jueves 23 de septiembre, Caracas Ciudad Plural en alianza con La Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Miranda APRUM, propiciaron un encuentro con el Rector del CNE, Ing. Roberto Picón, miembro de la Junta Nacional Electoral quien compartió su experiencia y visión en el marco del evento electoral del 21 de noviembre.

 A dicho encuentro acudieron miembros de la comunidad, representantes de partidos políticos y la candidata a Alcaldesa del Municipio Sucre Rosiris Toro, como también vecinos del Municipio Sucre. Celebramos que otras autoridades del CNE se sumaran a esta convocatoria como: El Rector (S) Francisco Martínez, y el Lic. Noel Mavarez, funcionario activo del CNE y Profesor Universitario. Manfredo González en nombre de Caracas Ciudad Plural da la bienvenida y hace una excelente presentación del esfuerzo realizado desde las diferentes organizaciones que hacen vida dentro de CCP para visibilizar la importancia de la participación ciudadana, las diferentes actividades para informar, aclarar y permitir involucrar la mayor cantidad de ciudadanos y generar movilización ciudadana. 

 Por su parte el Rector Roberto Picón, explica todo el trabajo que se viene realizando y las diversas actividades para alcanzar condiciones adecuadas en este proceso electoral del 21 noviembre. Muchas cosas están ocurriendo y otras han cambiado. El estado venezolano debe garantizar la imparcialidad y el acceso a la información, eso no está ocurriendo y lo debemos trabajar. 

 El camino es el electoral y el de la negociación, es el único camino que tiene Venezuela para salir de la crisis económica, social y política, encontrarnos en la constitución. Mi llamado es a que cada quien ponga su parte, para que esta elecciones puedan darse, y que puedan ser reconocidas dentro y fuera del país, comenzar a salir de la crisis. 

El estado no tiene capacidad para atender el ciudadano y los partidos tanto del gobierno como de la oposición han sufrido una desconexión importante. Muchos sienten como un duelo de una estrategia que se impulsó y no resulto. Estamos hablando con los ciudadanos, estamos en una especie de gira para recuperar el ejercicio del voto, no te lo van a robar, tu voto será contado correctamente.

 No tenemos otra fuerza que la ciudadanía, promuevo eso desde mis redes “Soy Ciudadano” la protesta pacífica, el voto y la movilización. Este es uno de los muchos encuentros en diferentes comunidades de Caracas y regiones del país que espera realizar el Rector Roberto Picón, desde Caracas Ciudad Plural dispuestos a seguir acompañando las iniciativas ciudadanas. 




Experiencia y visión en el marco del evento electoral del 21 de noviembre.

Jueves 23/09/2021  Rector del CNE, Roberto Picón.  

Picón es Rector Principal del CNE,es miembro de la Junta Nacional Electoral del CNE. 

Además de ser ingeniero en Sistemas, su postulación fue presentada por Sinergia, red venezolana de organizaciones de la Sociedad Civil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario