Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 27 de septiembre de 2021

Precious. Cine Foro. ASOSABER. 25 de Septiembre de 2021.

PRECIOUS

  La historia se ambienta en 1987. Clarieece Jones, más conocida como Precious, es una adolescente de 16 años analfabeta. Ella vive en la ciudad de Nueva York en Harlem, donde se sitúan mayormente los afroamericanos. Su madre, Mary, es una mujer desempleada que pasa la mayor parte del tiempo frente al televisor y somete a Precious a través de abusos físicos y verbales. El profundo odio de Mary hacia su hija se debe a que Precious ha sido violada por su propio padre, Carl, lo que dio como resultado dos embarazos. La familia reside en la sección número 8 de una vecindad de Harlem. La primera hija de Precious es "Mongo" (Mongolia), una niña que tiene síndrome de Down y es cuidada y atendida por la abuela de Precious, aunque cada vez que reciben visita de las trabajadoras sociales, Mary decide obligar a la familia a aparentar que Mongo vive con ella y Precious, y así pueda recibir dinero adicional del gobierno y aparentar que Mary tiene la responsabilidad de la casa y la familia.


  Precious queda embarazada por segunda vez de su padre, el cual las abandona y huye de la casa. La directora de la escuela comienza a hacer trámites para que ella pueda ingresar a una escuela alternativa, donde Precious tendrá una nueva y gran experiencia con la vida. Precious encuentra una manera de salir de su vida diariamente traumática. En su mente, se ha creado un mundo diferente donde ella es amada y apreciada por su familia. Ella también expresa sus sentimientos; le gustaría ser famosa y aparecer en televisión, ser diferente y tener un novio atractivo.



  Película que refleja la cruda realidad de muchas jóvenes en los Estados Unidos, que son maltratadas, abusadas y desplazadas. Por muchos años Precious soportó a su madre porque por más mala que ésta fuera, ella la llegó a querer hasta que no pudo seguir soportando sus abusos y la abandonó, para continuar con sus estudios. Película que impactó mucho a los habitantes de la comunidad de Los Magallanes de Catia ya que todas son madres y les parecía inconcebible que una persona fuese tan mala con un ser que le dió la vida y son rencores que se generan en las publicaciones más vulnerables.



Precious
Drama crudo sobre la lucha por la superación

Desde  ASOSABER y el Consejo Comunal Recta de la Laguna de Catia en alianza con Caracas Ciudad Plural. Con una participación de 18 personas.

La película dirigida por Lee Daniels, ganadora del Oscar, protagonizada por Gabourey Sidibe; Mo'nique; Paula Patton; Mariah Carey Una adolescente negra y obesa de Harlem, cuya madre la maltrata constantemente, no sabe leer ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario