Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 10 de enero de 2020

Asociación Civil Urbina Alta (ACUA) informa sobre reunión del 7/01/2020, para tratar problema del Agua en Municipio Sucre con las autoridades del área.




 7 de Enero de 2020

Este es un resumen de la reunión del día 7 de enero de 2020 con el IMAS, en conjunto con Hidrocapital, Hidroven y el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

Ante más de 80 personas del Municipio Sucre que asistimos al Auditorio de Salud de la Alcaldía, los ingenieros expusieron técnicamente cómo se lleva a cabo el proceso de suministro de agua.

Algunos puntos:
  • Los ciclos de abastecimiento se desordenan por la situación hidraulica.
  • Se están haciendo inversiones en Tuy II.
  • Para traer el agua a Caracas, debe recorrer una altimetría de más de 1.200 Mts., por lo que se requieren de diferentes embalses y estaciones de bombeo, lo que implica consumo eléctrico.
  • Hay tuberías que tienen 50 años sin mantenimiento.
  • Cada territorio es un escenario distinto.
  • Las cisternas públicas están averiadas. (No se habló de repararlas). Hubo denuncias de abuso por parte de las cisternas privadas.
  • Este año se espera sequía. “Vamos a tener agua con menor frecuencia y por menos tiempo.”
Los representantes de los entes plantearon la construcción del mapa de soluciones junto a nosotros, las comunidades.

Hablaron de la importancia de tener una Mesa Técnica de Agua en cada Consejo Comunal con voceros (vecinos) interesados en el tema del agua, no solo por el abastecimiento, sino por los botes de agua (en La Urbina aun tenemos  algunos). 

También piden que las comunidades presentemos proyectos que sean viables.

ACUA invita a que nos organicemos como ciudadanos a fin de convertir el Abastecimiento de Agua Potable en un proyecto 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario