Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 19 de enero de 2020

Resumen del Cine Foro. ASOSABER "EL PRINCIPITO" . 18 Enero. 7:00 pm. Catia. 2do. Callejon Los descamisados recta de la Laguna de Catia.


Hacer lo esencial visible a los ojos.



   El pasado sábado 18 de enero de 2020, la profesora Carmen González, regresó con una nueva película al Callejón de los Descamisados en el sector Los Magallanes de Catia, con un film especialmente seleccionado y dedicado a los niños, ellos son pilares fundamentales en la sociedad, y con el fin de cultivar y reforzar el valor del amor y la amistad en esta oportunidad escogió la historia de "El Principito".


   Aun cuando es una película animada, se hacía preciso un CineForo dado que las grandes reflexiones que plasma la película, basada en el clásico literario de Antoine Saint-Exupéry, no son sencillas de entender para los pequeños de la casa. Con una asistencia de 10 niños, acompañados de sus padres, disfrutaron esta historia que narra la vida de una madre con su hija, una niña muy madura para su edad, que debe estudiar durante sus vacaciones siguiendo el plan de vida que su madre ha creado; durante este tiempo, la pequeña se topa con su excéntrico vecino quien le cuenta  la historia de su encuentro con El Principito, llevándola a descubrir su infancia y que lo único que realmente importa está en el corazón.


   Al finalizar la película, los asistentes se mostraron muy conmovidos, manifestaron que como padres no hay que subestimar la inteligencia y las capacidades de los niños para escoger y decidir sobre sus gustos y preferencias, los padres pueden orientar sus decisiones, permitiéndoles crear su vida con responsabilidad.

   Para cerrar la actividad la Asociación Civil Saber es Poder conocida como AsoSaber nos recuerda una frase emblemática de éste clásico "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

Desde esta plataforma de articulación te invitamos a ser parte de este programa que recorre la ciudad de forma gratuita y puede llegar a tu comunidad cómo una oportunidad de crear espacios de cultura, recreación y aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario