Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 28 de enero de 2020

Reseña Zootopía U.E.N.B. 5 de Julio, La Pastora. 27 de enero


ZOOTOPIA: CIUDADANÍA – DEMOCRACIA - CONVIVENCIA
RESPETARNOS COMO CIUDADANOS, ES ACEPTAR QUE TODOS SOMOS DIFERENTES.
Con esta reflexión iniciamos con 45 niños de 3er y 4to grado de la U.E.N.B. 5 DE JULIO, en la Parroquia La pastora. ¿Cuántas veces nos hemos sentidos divididos los ciudadanos pensando que el otro es malo, solo por ser diferente? Iniciar con una ciudad donde sus ciudadanos comprometidos con su propio desarrollo, con esfuerzo y dedicación logran superar los obstáculos y alcanzar sus sueños.
Los personajes de la pequeña coneja Judy y su astuto compañero el zorro Nick, nos permitió asociar complejos conceptos de ciudadanía, democracia y convivencia. Hablar de la resiliencia como oportunidad para ser cada día mejores fue parte de la amena conversación sostenida con los pequeños estudiantes, quienes con mucho entusiasmo compartieron sus ideas e inquietudes sobre cómo construir juntos una mejor ciudad. Entender que tenemos derechos y deberes como dos caras de una misma moneda y que al exigir nuestros derechos, también nos comprometemos a cumplir con nuestros deberes. Reconocer que la justicia es una forma de construir paz cuando alguien quiere usar el miedo para ejercer el poder indebidamente.



Como parte de la dinámica del cine taller, trabajamos los pilares de la convivencia que nos legó Gandhi. Respeto, Aceptación, Comprensión, Apreciación y Compasión. Y fue realmente una vivencia esperanzadora encontrar en sus palabras, profundas reflexiones de cómo podemos convertirnos en mejores ciudadanos y lograr una mejor convivencia desde el respeto y la aceptación de nuestras diferencias, entendiendo que cada uno de nosotros puede aportar cosas distintas, comprendiéndonos desde la visión del otro y que al ayudarnos unos a otros a transformarnos en mejores personas estamos #construyendopaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario