Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 22 de enero de 2020

Resumen del Cine Foro de Asosaber. LA CIUDAD PERDIDA. En la sede de la Federación Venezolana de Maestros. El 21 de Enero de 2020



    La Federación Venezolana de Maestros una vez mas nos abrió sus puertas el pasado martes 21 de enero del 2020, para la realización de otro cine foro. En donde se proyecto la película "La Ciudad Perdida" un film dónde se retrata la dictadura de Cuba. Iniciada en 1958 hasta la actualidad, dónde se planteó una "Revolución" que inició con Fidel Castro junto al Che Guevara.


   En un punto de comparación con la situación actual venezolana, dónde en el año 1999 se planteó una "revolución" luego de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez derrocada el pasado 23 de enero de 1958, y cómo se comenzaron a restaurar las bases democráticas de Venezuela. En los años siguientes, al transcurso del paso de los periodos políticos podemos visibilizar que la "revolución" va por el mismo camino de la dictadura instaurada por más de 70 años en Cuba. Pasando desde Fidel Castro hasta su hermano Raúl Castro.


Con una asistencia de 10 docentes, se generó un debate, en el cual el punto en común es cómo la sed de poder puede cegar a una persona. Donde solo velará por sus intereses personales y no por los interés colectivos o el bien común. Nuestra alianza con la Federación Venezolana de Maestro cada vez es más fuerte y cada vez tenemos más proyección y terreno para seguir formando y propagando una cultura de paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario