Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña Taller Jóvenes Líderes Constructores de Paz. Teatro Cesar Rengifo, Petare. 28 de Enero


TALLER: JÓVENES LÍDERES CONSTRUCTORES DE PAZ

Con un taller vivencial 25 jóvenes de la U.E.C. MARTÍN TOVAR Y TOVAR tuvieron la oportunidad de reflexionar y fortalecer sus habilidades como líderes constructores de paz. Hablar de paz nos lleva
necesariamente a hablar de la violencia y reconocer sus distintas formas de expresarse, y darnos cuenta que es mucho lo que podemos hacer para lograr cambios en la violencia cultural, transformándola en Cultura de Paz.


Conversar sobre el liderazgo y los líderes, así como de las consecuencias de sus acciones, tanto buenas como malas. Fue un descubrimiento para ellos las acciones de líderes como Gandhi, Mandela, Martin Luther King y el contexto histórico y las consecuencias del radicalismo y xenofobia que originó el Holocausto. Mientas que estaban mucho más informados de los líderes del cambio tecnológico.

Hablar de los derechos humanos como algo que todos tenemos y que nadie puede quitarnos y conocer
otras culturas donde dichos derechos no son reconocidos y respetados fue parte del trabajo del taller y
conocer a líderes como Malala, una joven que fue capaz de enfrentarse a toda una cultura de violencia y opresión para defender su derecho a estudiar.


Trabajamos el conflicto como una oportunidad, y que al desarrollar habilidades para su transformación estaremos más cerca de una cultura de paz. Se enfatizaron los procesos sicológicos y comunicacionales que originan los conflictos y cómo al hacernos responsables de nuestros pensamientos, palabras y acciones podemos cambiar el entorno para hacerlo más armonioso constructivo. Con una actividad que integra el análisis y la creatividad cerramos el taller.
Como corolario del taller los jóvenes expresaron su entusiasmo por continuar con procesos formativos orientados a su transformación personal y el desarrollo de sus habilidades como líderes, que trabajando juntos podamos avanzar #ConstruyendoPaz para nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario