Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 20 de enero de 2020

Resumen del Cine Foro de la película ESCRITORES DE LA LIBERTAD para conmemorar el Día del Maestro. Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela. Viernes 17 de Enero.


La Universidad Central de Venezuela, una de las mejores casas de estudios de Latinoamérica recibió a la ONG AsoSaber para compartir su programa en la Escuela de Trabajo Social el pasado viernes 17 de enero, alrededor de 32 estudiantes acompañaron la actividad  dedicada a reforzar el valor del estudio y el importante papel que desempeña el maestro a lo largo de toda nuestra vida, desde las edades más tempranas de la educación como en la universidad, los maestros, docentes y profesores nos permiten descubrir el sentido de las cosas, siendo en ocasiones el único referente de valores cuando no se cuenta con una buena educación en casa.


Para este Cine Taller seleccionaron el largometraje "Escritores de la Libertad" protagonizada por una maestra que imparte clases de literatura a los estudiantes de preparatoria de una de las zonas más marginales y violentas de Long Beach, California. Ella, en su necesidad de motivar a los estudiantes, busca enseñarles mucho más que literatura, persigue aportar una visión diferente y sentido a sus vidas,  generar un cambio positivo en el comportamiento de sus alumnos; paulatinamente los lleva a reflexionar comparando su vida con El Holocausto Nazi.


Carmen González, creadora de este proyecto, nos cuenta que esta película además de interesante es oportuna para conmemorar la semana del maestro en su día, considera que no existe mejor espacio para hacer un pequeño homenaje que un salón de clase en el que día a día aun ante la precaria situación que viven todos los maestros en Venezuela realizan una ardua labor con el propósito de trasmitir e impartir conocimiento y que todos tengan la oportunidad de aprender, a pesar de las adversidades, ellos siguen buscando alternativas para seguir presente en los salones de clase de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

La invitación es agradecer y apoyar su labor y lucha por el respeto a su profesión y reivindicaciones laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario