Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 26 de enero de 2020

Arepazo. Casa Hogar Jesús De La Misericordia. Petare. Sábado 25 de enero





Esta vez fue un arepazo

La Asociación Civil de Petare para El Mundo desde hace poco más de dos años viene desarrollando actividades  sociales dirigidas a los sectores populares,  hospitales, y en la calles del Municipio Sucre, más específicamente en la parroquia Petare.

El sábado 25 de enero iniciaron acciones este año en La Casa Hogar Jesús De La Misericordia en el sector Caruto de La Línea en Petare, compartiendo un arepazo con los adultos mayores y logrando atender a 80 personas.

Con estas actividades la organización más que compartir un almuerzo y un día de encuentro con el programa Manos a la Olla, persigue aportar valor a la vida de los más vulnerables y necesitados; la idea es mantener el contacto y llevarles actividades como cine, talleres, charlas, prendimientos, deportivas y recreativas para todas las edades; que les permita encontrarse, verse como iguales y crear un espacio propicio para la articulación y la interrelación sin importar la corriente de pensamiento, encuentran que es más lo que los une que lo que los separa, de allí en adelante aprenden a crear equipos de trabajo para buscar soluciones a las calamidades que aquejan a los habitantes del sector.

Como gran recompensa, han visto como este programa ha rescatado de alguna manera, a algunos vecinos en situación de calle, se han acercado a la iglesia, han abandonado malos hábitos, algunos han comenzado a prepararse y formarse en oficios,   y con esto motivan a sus hijos a no abandonar las escuelas y crecer en valores.

El éxito de este programa, está dado no sólo por la articulación vecinal en los sectores que visitan, también a la articulación con otras organizaciones civiles, que les apoyan para llevar programas deportivos, talleres, charlas, prendimientos y donaciones, el trabajo en equipo permite un mayor alcance de los objetivos de cada organización que se fundamenta en brindar la visión de una vida digna.




De Petare para el mundo agradece el aporte de la Coalición de derechos Humanos muy especialmente a Alonso Mediana Roa, Asosaber, Baruta en Movimiento, Creemos Alianza Ciudadana, FundaComunidanas y Caracas Ciudad Plural por el trabajo en equipo.

Durante este 2020 el reto es continuar llevando esperanza y herramientas para integrados construir mejores condiciones de vida, la organización a cargo de Joel Rivero se encuentra abierta a recibir donaciones de ropa, alimento, medicamentos que les apoyen en continuar conquistando valores ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario