Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 28 de enero de 2020

Reseña Cine Foro Escritores de la Libertad. Escuela de Trabajo Social, UCV. 27 de Enero



El pasado lunes 27 de enero, la Escuela de Trabajo Social nos recibe nuevamente para continuar con nuestro programa Creando Conciencia a través de las Imágenes y en ésta oportunidad nos acompañan alrededor de 32 estudiantes de primer semestre que muy conmovidos e interesados, se quedaron a disfrutar del cine foro.



Escritores De La Libertad se desarrolla en una de las zonas más marginales de Long Beach, California. En la que una maestra recién graduada empieza a dar clases de lengua al salón donde se encuentran una diversidad de razas, que para la época generaba una "Guerra de Pandillas". En el trascurso del tiempo Erin Gruwell se da la tarea de enseñarles algo más que pueda influir en su vida, ya que más de uno iba a ser el primero de su familia en graduarse; inculcando el valor del estudio, la amistad y el respeto esta maestra se vuelve la mejor amiga de todos ellos, ganándose su respeto y confianza, llevándolos a escribir el libro "El Diario de Los Escritores De La Libertad".

Con ésta película se busca impactar en el subconsciente de los adolescentes, en busca de su reflexión acerca del aprecio y dedicación que puede tener un maestro, que no sólo dan clases, ellos pueden llegar a cambiar la vida de muchos de sus estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario