Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 15 de enero de 2020

Queremos recuperar sus sonrisas


Esta publicación pretende ser un homenaje a los Defensores de nuestros Derechos Humanos


LOS MAESTROS

La imposibilidad de poder ofrecer un derecho a una Educación de Calidad es una realidad de la que no escapan nuestros valientes Maestros a quienes les dedicamos un tributo en su día, por resistir a la tempestad con mística y dedicación en su tarea de formar el futuro de nuestro país, dándole importancia a los valores y principios para integrar ciudadanos a nuestra sociedad. Un educador que sigue trabajando en las peores condiciones sin perder la esperanza de volver a ver a esos niños sonreír y brindarles la oportunidad de un futuro mejor. 

En su rol de Educador, no puede ser indiferente y ver con preocupación el deterioro en nuestros jóvenes, deterioro social, emocional y cognitivo.

No puede garantizar una Educación de Calidad a niños que no tienen alcance a una alimentación adecuada. Su organismo no funcionará en las mejores condiciones con hambre, con altas probabilidades de crecer con daños irreversibles. 

No puede obviar ese otro grupo de niños que son sometidos al abandono, por padres que emigran buscando mejores oportunidades para poderlos ayudar desde otras latitudes.  Una realidad muy cruda, situación en la que resulta imposible dejar de sentirse responsable al no poder reaccionar a estas injustas políticas públicas que nos llevan a esos escenarios, donde además van a en aumento las cifras de deserción escolar en edades comprendidas entre los 3 y 17 años. 

Desde La Sociedad Civil Organizada respaldamos las peticiones que vienen realizando los educadores de esta nación, para garantizar una Educación de Calidad a todos los venezolanos en edades de formación. 

Debemos apoyar a nuestros educadores, garantizar nuestra formación, nuestro futuro como pueblo, como nación. Al comprometernos con hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, estaremos garantizando a nuestros hijos el derecho a una Educación de Calidad 


"La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."  
                                                                                          -Nelson Mandela-


Los invitamos a visitar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4 https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/




Recomendamos la consulta del link que proponemos a  continuación para acceder a un estudio realizado para el Plan País por nuestra compañera y colaboradora Rosanna Cariello, realizado en  Washington 2017, donde nos expone la incidencia de la Educación en la disminución de la pobreza. 

Más Educación Menos Pobreza
https://drive.google.com/file/d/0B9C_1WvqJzp4VWhpWDNYOEdXT0F6VG52Z3RFdkpObVp3czZz/view?usp=sharing

Transición Educativa
https://drive.google.com/file/d/0B9C_1WvqJzp4SVh1aFdrYmNOVXJnNWQ2Nlc4dlhlTm5SdFlJ/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario