Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 10 de agosto de 2021

Foro: Al Borde... los espacios públicos, 10 de Agosto







Realizado el martes 10 de Agosto de 2021 a las 5 pm

Los espacios públicos en los municipios, son fundamentales para el debate y el encuentro, estos representan el marco a través del cual se generan las mediaciones entre las instituciones, las empresas y la ciudadanía. Hoy en día, los espacios públicos del área metropolitana de Caracas están siendo amenazados, por lo que las gestiones municipales deben orientarse a la creación de espacios seguros, públicos y verdes.


La participación ciudadana cumple un rol fundamental para el control urbano, los ciudadanos deben articularse para evitar la destrucción de zonas verdes, y asegurar que estos espacios no se conviertan en centros de ventas informales, se generen vertederos de basura e incremente los focos de contaminación.

Mediante las asociaciones de vecinos, en conjunto con los consejos locales de planificación se pueden generar acciones rescatar y recuperar estos espacios.

Invitados:

Arq. Melín Nava - Profesora UCV

Ing. Rafael García Planchart - Presidente de Aruaca

Ing. Bernardo Calvo - Cámara Pequeños Comerciantes del Edo. Miranda

Moderadora:

Arq. Glennys González -  Especialista en Gestión Urbana

Presentador:

Econ. Juan Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario