Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 16 de agosto de 2021

LUCA. Cine Foro. ASOSABER. 14 de Agosto de 2021. Catia.

LUCA


 La película tiene de protagonista a Luca Paguro, un monstruo marino que vive en una especie de sociedad rural en las profundidades del océano. Un día mientras sale a pastorear sus peces, se encuentra con objetos provenientes de la superficie, lo que despierta su curiosidad por saber qué se encuentra en ese lugar casi prohibido. A pesar de las advertencias de no acercarse a la superficie e impulsado por la curiosidad, Luca se adentra en el misterioso mundo terrenal y adopta una forma humana.



   En esta aventura conoce a Alberto, otro pequeño monstruo marino que un día se encuentra con Luca y quien le comienza a mostrar el mundo fuera del mar con sus conocimientos humanos. Esta película nos muestra mucho acerca de la importancia de que los padres dejen a sus hijos vivir sus propias aventuras y darles libertad, aunque nos de miedo.


  Luca un adolescente tímido e inseguro, recibe una lección muy necesaria para superar la sobreprotección de sus padres y salir de su zona de confort, para descubrir que hay un mundo más allá. Así como del racismo, la aceptación de uno mismo y la importancia de la amistad. Valores importantes a recuperar en esta nueva generación que está creciendo en Venezuela, por lo que es una película muy oportuno que compartimos con los niños de la comunidad de la Recta de la Laguna de Catia, en el sector los Magallanes de Catia en el pasado mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario