Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 28 de febrero de 2022

Gran Caracas, en el mes de Febrero 2022 contabilizamos 3159 reportes sobre Servicios Públicos

 

La percepción que tenemos sobre las fallas y deficiencias en Servicios Públicos en el Municipio se acerca al dato estadístico que nos muestran los resultados basados en los reportes realizados por los vecinos de los cinco municipio de Caracas.

El principal problema es el suministro de agua potable (980 Reportes), amplias zonas de la ciudad cuentan con el servicio de manera racionada, uno o dos días a la semana (en algunas zonas hasta tres días), las cotas altas sufren las consecuencias de un servicio muy malo.

La ciudad cuenta con un acueducto  conformado por los sistema Tuy I, II y III, debemos decir con toda responsabilidad que todos trabajan de manera muy deficiente, las quejas y denuncias son de todos los municipio y de todas las Parroquias. No vemos soluciones a corto plazo, la ciudad seguirá sufriendo una escasez crónica que las gandolas chinas importadas hace un par de años no logran compensar, pues lo que pueden transportar es muy poco comparado con el requerimiento de Caracas,

Luego tenemos Vialidad con 73 Reportes, denotando el pésimo estado de calles y avenidas, sin embargo reconocemos que la Alcaldía realiza labores de bacheo y repavimentado con frecuencia, pero no a la velocidad necesaria.

El servicio de Internet es el tercero, Telefonía el cuarto y Electricidad el quinto. Cabe mencionar que las fallas de Internet en su mayoría corresponden a ABA de CANTV, pero también a otras operadores de conectividad, tal es el caso de INTER. El caso de la Telefonía corresponde a CANTV y en menor medida a Digitel y Movistar. Por último es importante destacar que se reporta un apagón diario de Electricidad en algún lugar del Municipio, dato que estamos seguros esta subestimado.

A continuación presentamos el cuadro estadístico de los 19 servicios que monitoreamos, en el caso de Baruta, solo se recibieron reportes de 11 servicios públicos:


Sin Servicios Públicos no hay desarrollo ni calidad de vida, a  través de Radar Ciudad Caracas puedes efectivamente documentar las fallas reportadas por los ciudadanos, permitiendo introducir reclamos y campañas a favor de la mejora en los servicios públicos. Unete a nuestro equipo de Monitores.

Para recibir toda la información detallada del Municipio donde vives es necesario que bajes la APP para teléfonos Android en el Play Store de Google buscando “Radar Ciudad Caracas” o visites la página www.radarciudad.info, y te inscribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario