Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 11 de abril de 2022

ASOSABER. Cine Foro. RED. 09 de ABRIL 2022. 5:30 pm. Catia


 Por muchos años, la etapa de desarrollo en la vida de las adolescentes ha sido un tabú y este año Disney rompe el mismo, estrenando la película "Red". Una historia que gira en torno a Mei Lee, una joven de trece años que se debate constantemente entre ser obediente y el caos de la adolescencia. Y, por si esta etapa no fuese complicada de por sí, cada vez que Mei se entusiasma demasiado se convierte en un panda rojo gigante. Película que compartimos con los vecinos de la comunidad de Los Descamisados en Los Magallanes de Catia, el pasado 09 de abril.


  Mei es una adolescente muy inteligente y estudiosa, pero su madre siempre está en busca de la "perfección" de su hija y trata de desalentar sus intereses actuales, incluido su reciente enamoramiento por un chico llamado Devon, que trabaja en una tienda de conveniencia.


  Al día siguiente, después de tener una pesadilla sobre las estatuas del Panda Rojo del templo que cobran vida, Mei se despierta repentinamente y descubre que se ha convertido en un panda rojo gigante. Después de ocultar este cambio a su madre y su padre, Jin, Mei descubre que puede volver a ser humana una vez que se calma, ya que solo se transforma cuando está bajo una gran presión emocional. Aunque Mei hace todo lo posible por ocultar la transformación, Ming, preocupada por su hija, se entera cuando sin darse cuenta la avergüenza al pelear con un guardia de seguridad frente a toda su clase, lo que hace que se transforme. Después de varios días, Mei y su madre se reconcilian y Mei acepta la figura que le es otorgada.

  Lo que nos lleva a reflexionar acerca de las exigencias que se le piden a nuestros hijos, buscando su perfección pero generándoles inseguridades y miedos, algo que más bien los perjudica en su desenvolvimiento. También hace un llamado a la aceptación de nosotros mismos y aceptar nuestro pasado, buscando la unión y el encuentro familiar; temas que últimamente han sido muy frecuentemente tocados por Disney en sus largometrajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario