Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 15 de abril de 2022

¿Representantes del Foro Cívico en Miraflores con Maduro?, ¿Cómo es eso?

 



Editorial.
El pasado martes 5 de abril a más de uno le retumbó esta frase, bien sea en su cabeza o en sus oídos, cuando se hizo pública la notica que algunos integrantes del Foro Cívico se habían reunido en Miraflores con Nicolás, Nicolasito, Cilita y Jorge. Y que, además, al salir de allí publicaron un comunicado que contienen algunas frases que les resultaron “inaceptables e incomprensibles”.

Para muchos (más serenos), les resultó una buena noticia, un primer paso positivo, y un comunicado que “plantea cosas razonables, en general” (@EliasPino: https://twitter.com/eliaspino/status/1512175662160924679). Y por supuesto, no han faltado los que, de manera educada pero firme han objetado la reunión, y los que de manera grosera y escandalosa la han demonizado. Las preguntas que más se repiten entre los escandalosos son ¿Quiénes son esas personas del Foro Cívico?

¿A quiénes representan? ¿Quién los nombró como representantes de la SC? Empecemos por decir lo que NO ES el Foro Cívico; no es un partido político ni pretende serlo, no es una plataforma organizacional, no es una organización gobiernera, y tampoco es un grupo de activistas de la oposición. Lo que mejor describe lo que SI ES el Foro Cívico, es un espacio de encuentro de líderes sociales, gremiales, políticos, sindicales, religiosos, juveniles, empresariales, influencers, etc. donde desde hace años (aunque la notoriedad mayor sea reciente) se ha desarrollado una dinámica relacional que busca rescatar el peso de las instituciones públicas y el de ofrecer e impulsar soluciones a los graves y múltiples problemas que sufre el venezolano común frente a una Emergencia Humanitaria Compleja que se ha alimentado y desarrollado gracias al clima de confrontación perenne entre los diferentes actores políticos que hacen vida en Venezuela. Un espacio de diálogo que busque resultados rápidos y concretos para los temas de importancia vital en lo social y en lo humanitario, donde la agenda social esté muy por encima de la agenda político-partidista.

Entre los asistentes a esas primeras dos reuniones, estuvieron presentes:
Arq. Mariela Ramírez (Vocera del Mov. Ciudadano Dale Letra), Dr. Enrique López Loyo (Pdte. de la Academia Nacional de Medicina), Prof. Keta Sthephany (Sec. De Actas de la FAPUV y profesora titular de la UCV) Pablo Zambrano (Sec. General de FETRASALUD), Mauro Zambrano (Monitor Salud), Ricardo Cusanno (Ex Presidente de FEDECÁMARAS), Abog. Wanda Cedeño (Coord. Nacional de la ONG Voto Joven), Feliciano Reyna (Fundador de la ONG Acción Solidaria), Prof. William Requejo (Pte. Unión Vecinal para la Participación Ciudadana). Así qué, representatividad si hubo.

El Equipo Coordinador de Caracas Ciudad Plural ha venido participando de manera activa dentro del Foro Cívico desde sus inicios, y aunque ninguno de nosotros ha asistido a cualquiera de las dos reuniones que se han realizado en Miraflores durante esta primera semana de abril, hemos estado al tanto de ellas, de los puntos tratados, y apoyamos de manera categórica lo que ha sido la actuación de nuestros compañeros del FC en esas reuniones.

Si quieren saber más de lo que hacemos dentro del Foro Cívico, y cuáles han sido algunas de las luchas y las líneas de acción que hemos emprendido, los invitamos a visitar nuestro blog a través del enlace:
https://caracasciudadplural.blogspot.com/search?q=Foro+c%C3%ADvico&max- results=20&by-date=true

Para conocer mas detalles sobre los Encuentros de representantes del Foro Civicon en Miraflores los días 5 y 7 de abril, puedes consultar y difundir el Boletín # 1 del Foro Cívico, en el siguiemte enlace:
https://drive.google.com/file/d/1mOdNqq8-BMVUYx9kQsa8gi6si2zJtD5o/view?usp=sharing


“YO QUIERO DERROTAR A ESTE GOBIERNO, PERO CON VOTOS”
Pablo Zambrano Sec. General de FETRASALUD

Programa de radio La Fuerza es la Unión del viernes 8/04/2022 https://twitter.com/ChuoTorrealba/status/1512580926529851392?t=TXo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario