Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 26 de mayo de 2018

LA ESPERANZA Y LA UNIDAD por Cecilia García Atocha @constructorrep


Por: Cecilia García Arocha

Esta semana es fundamental para reflexionar sobre lo que queremos para nuestro país y como llegar a ello. No podemos abandonar el principio de la esperanza y la posibilidad de que miremos hacia el futuro. No podemos darle espacio a la tristeza, a la depresión o a la falta de estímulos. No debería existir en ninguno de nosotros espacio para que se instalen sentimientos de derrota o de falta de alegría y de ilusiones. Debemos entender que el trabajo comienza cada día y así debemos asumir lo que nos pasa como sociedad. Un reto diario, con la vista puesta en nuestra juventud que merece sentir que está construyendo un futuro. Con la esperanza de los hijos para quienes se trabaja, porque todos los padres desean dejarles educación y bienes materiales que contribuyan a garantizarle una mejor calidad de vida. Un reto diario por nuestra gente que se ha ido a buscar en otros países lo que el nuestro no les ofrece. Un reto diario por nuestros adultos mayores quienes después de tanto esfuerzo y trabajo merecen tranquilidad y seguridad social.

Cualquier análisis que hagamos hoy en día no pasa por pretender regresar al pasado, pero lo que está claro es que hemos perdido muchas cosas que ofrecían a nuestra sociedad posibilidades de desarrollo y de mirar hacia el futuro. Urge entonces, plantearnos que el futuro está allí esperando por nosotros y que no podemos abandonarnos, ni abandonarlo.

Hay que construir la esperanza de una mejor educación, la esperanza de que seremos capaces de activar nuestros servicios de salud, la esperanza de que el suministro de medicamentos comience a conseguir una respuesta. Que se activen tantos espacios productivos que fueron expropiados y que hoy en día están allí abandonados y estériles. Que seamos capaces de rescatar las obras de infraestructura y construcción más importantes del país, entre ellas todas las instalaciones de nuestra maravillosa casa de estudio como lo es la UCV. Las tierras productivas que hoy se encuentran desoladas. Tenemos que dirigir nuestras ambiciones hacia el trabajo que significa rescatar los valores, que nos conduzcan de nuevo hacia los hombres y mujeres, amables, sonrientes y educados que siempre fuimos los venezolanos.

Otro objetivo fundamental en esa construcción del futuro es la unidad, sin duda uno de los mayores retos por el que se debe trabajar desde todas las instancias, lo cual no significa que debemos pensar de la misma forma, no, porque pretender tal planteamiento sería considerar que todos somos iguales, que sentimos y pensamos de la misma manera, que debemos tener inquietudes ideológicas idénticas y todo eso además de incorrecto es imposible. Pretender que todos tengamos un pensamiento único es una manera demasiado obvia de atentar contra la pluralidad, que da valor y enriquece a toda sociedad.

Cuando hablamos de unidad lo hacemos desde la perspectiva de que nuestro país necesita que se aborden temas específicos como los políticos y los de carácter social a través de un trabajo sistemático, donde debemos unificar criterios de cómo hacerlo. Todos los lideres del país deben estar ganados a trabajar por la reconstrucción desde unas acciones, contenidos y propuestas que nos enrumben siempre con claridad. Es urgente que nos planteemos como llegar a todas las personas que hoy por hoy al igual que nosotros lo que desean es un país, que les ofrezca mejores condiciones de vida. La esperanza de un futuro mejor.

La unidad es la propuesta de encontrar cuales son los puntos que tenemos en común, proponernos con claridad la combinación de un lenguaje, es decir, de una forma de comunicar nuestras ideas que sirva de soporte en la relación con nuestros interlocutores. La unidad es fijarnos objetivos claros y recorrer juntos el camino hacia ellos, basados siempre en los mismos principios.

Unidos podremos construir el futuro tan necesario, porque el trabajo en equipo en nuestra sociedad es algo indispensable. El momento de las individualidades tiene que quedar atrás, entendiendo que las ideas de cada uno de nosotros, las propuestas, son sólo la parte de un todo fundamental que se llama Venezuela. Caminemos juntos y unidos hacia esa posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario