Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 28 de febrero de 2022

ASOSABER. Cine Foro. RIO. 27 de Febrero de 2022.5:30 pm. Los Magallanes de Catia.

ASOSABER
Cine Foro



Para celebrar estos carnavales 2022 en casa, en nombre de AsoSaber invitamos a la comunidad de Los Descamidados a compartir con la película Río, que es una película estrenada en el año 2011 que nos muestra la historia de Blue es un guacamayo azul que fue capturado en Río de Janeiro por unos traficantes de animales. Siendo una cría, es trasladado a Estados Unidos para ser vendido, pero durante su trayecto hacia Minnesota su jaula vuelca y sale despedida del camión que le transportaba. Por suerte, una niña pequeña llamada Linda lo recoge y lo adopta.




 Quince años después Blue vive cómodamente con Lidia, pero gracias a un desconocido descubren la sorprendente noticia de que Blue es el último macho de su especie y que la guacamaya del hombre, Jewel, es la última hembra. Los cuatro viajan a Río con el objetivo de no dejar morir la especie, pero durante su estancia allí, un traficante robará a ambos guacamayos azules y ahí comenzará un trepidante aventura en la que los pájaros, junto con nuevos amigos de otras especies, intentarán escapar de sus captores para salvar su especie y donde Blue tendrá que aprender a enfrentarse a lo salvaje aprendiendo a ser un guacamayo de verdad.


Esta película es un verdadero mensaje en contra de la extinción de las especies que se da en nuestra Selva. Y el rechazo al tráfico de animales exóticas, así como también el salir de nuestra zona de confort ya que Blue debió salir de ella para sobrevivir y ser feliz, que muchas veces nos vemos envueltos en nuestra zona de confort que no vemos más allá de lo que la vida tiene preparado para nosotros por miedo e inseguridad al fracasar en el intento de "Volar" para volar se necesita mucho corazón pues los miedos vienen de la mente. Volaremos alto si vamos con inspiración y nos liberamos de nuestras propias ataduras y miedos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario