Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 28 de febrero de 2022

Sucre, en el mes de Febrero 2022 contabilizamos 965 reportes sobre Servicios Públicos

 

La percepción que tenemos sobre las fallas y deficiencias en Servicios Públicos en el Municipio se acerca al dato estadístico que nos muestran los resultados basados en los reportes realizados de vecinos de Sucre.

El principal problema es el Aseo Urbano (298 Reportes). Vale mencionar que hablamos de recoger la basura exclusivamente, y no sobre la gestión Integral de desechos y residuos sólidos, que va mas alla de mantener las calles relativamente limpias.  Son las Parroquias foráneas las peor atendidas, Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariche.

En 2do lugar el suministro de Agua,  atendidos por el acueducto Tuy II, es muy deficiente, con un racionamiento feroz que no garantiza en amplias zonas del Municipio un servicio razonable de abastecimiento.

En tercer lugar y a pesar que las Oficinas de Corpoelec se encuentran en el municipio, tenemos reportados mas de 4 apagones diarios en urbanizaciones y barriadas, ocasionando molestias, daño a aparatos eléctricos, principalmente electrodomésticos y equipos de computación. Nos preguntamos si es falta de voluntad política, falta de inversión o una gerencia mal  preparada y muy ineficiente.

cabletren y metrobus, conforman un drama para los habitantes del municipio que deben utilizar los servicios privados colapsados, mucho mas costosos y de mala calidad.

El servicio de Gas doméstico en Bombonas con 45 Reportes es un verdadero drama para muchos vecinos, con un servicio eléctrico de mala calidad para cocinar con cocinas eléctricas, la solución  para muchos es volver a la leña y el fuego para cubrir las necesidades básicas mientras esperas que aparezca PDVSA Gas

Aguas servidas con 40 Reportes, aguas negras nauseabundas fluyendo por las calles en vez de por la red subterránea. Internet con 34 Reportes y Telefonía con 23, terminan de conformar los 8 servicios mas reportados.

A continuación presentamos el cuadro estadísticos con los 19 servicico públicos que monitoreamos para el Municipio Sucre:


Sin Servicios Públicos no hay desarrollo ni calidad de vida. A través de Radar Ciudad Caracas puedes efectivamente documentar las fallas reportadas por los ciudadanos, permitiendo introducir reclamos y campañas a favor de la mejora en los servicios públicos. Únete a nuestro equipo de Monitores.

Para recibir toda la información detallada del Municipio donde vives es necesario que bajes la APP para teléfonos Android en el Play Store de Google buscando “Radar Ciudad Caracas” o visites la página www.radarciudad.info, y te inscribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario