Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 9 de febrero de 2022

LISTOS PARA TRABAJAR

 






LISTOS PARA TRABAJAR

   Iniciamos este año con fuerza incorporando a 119 jóvenes en el programa POETA, a través del marco de cooperación con Trust for The Americas y la Organización de los Estados Americanos. Promoviendo la inclusión económica en los jóvenes de la Escuela Técnica Asistencia Luis Rodríguez Sánchez comenzamos con el curso “Listos para Trabajar” que permitirá a los participantes: Adquirir habilidades, conocimientos y destrezas para ingresar al mundo del trabajo a través de la búsqueda de empleo. Todo dentro del marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

   La Escuela Técnica Asistencial es una institución nace en honor a Luis Rodríguez Sánchez, promotor deportivo de la región y co-fundador de la Organización Deportiva Criollitos de Venezuela (béisbol) y actualmente ofrece formación en Bachillerato técnico en la Especialidad de Promoción Social, y Servicios de Salud, trabajando con jóvenes para brindarle mejores oportunidades en el campo laboral. Con sus menciones: Promoción Social de Deporte y Recreación, Traumatología y Ortopedia, Laboratorio Clínico y Registro y Estadística para la Salud, ofrecen al país jóvenes formados con visión de excelencia, reconociendo que cada joven formado dará un gran un aporte en materia de promoción de la salud y calidad de vida de las comunidades.

   Se diseñó una oferta multimodal que incluye sesiones presenciales, formación en el aula virtual del Trust, intercambio mediante foro chat y correos electrónicos que permitirá a los estudiantes de la ETA conocer acerca de: 

  • Motivación a la búsqueda de empleo considerando los intereses, habilidades y expectativas de los jóvenes diseñando plan de acción.
  • ·Identificación personal de conocimientos formales, informales, aptitudes y actitudes.
  • Herramientas para elaborar un currículo vitae atractivo y efectivo
  • Información sobre portales de búsqueda de empleo.
  • Recomendaciones para una entrevista laboral.
  • Habilidades blandas para el desempeño laboral.
  • Información sobre teletrabajo.
  • Asesorías puntuales para sacar requisitos formales - legales exigidos en Venezuela para trabajar (RIF - Permiso para trabajar)

  Con este taller iniciamos nuevas oportunidades de formación para jóvenes que aspiran ingresar con éxito en el mundo laboral y respondemos a la misión del programa POETA: brindar herramientas y conocimiento a organizaciones que promueven inclusión económica y social.

 Pueden conocer más de la ETA Luis Rodríguez Sánchez pueden visitar a http://estudiandoenlaeta.blogspot.com/  o seguirlos en @etasistenciallrs

  Este taller está a la disposición de Escuelas Técnicas y comunidades y nos pueden contactar a través del 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por @ccsciudadplural

   Seguimos apostando por la formación de los jóvenes venezolanos para lograr el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario