Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 20 de febrero de 2022

Plantados Caracas y vecinos logran paralizar la Tala de un árbol sano en Altamira

 

 


El pasado miércoles 16 de febrero, miembros de la Coalición en Defensa del Arbolado de Caracas y vecinos del Municipio Chacao, lograron paralizar la tala de un árbol sano en la 9na Transversal con 7 Avd de Altamira.

Un vecino que casualmente pasaba por el lugar, se percató de la poda que estaban realizando al árbol, que los especialista denominan Uvero Playero, muy raro de encontrar en Caracas, ubicado enfrente de una casa que está en remodelación, en plena vía pública. Al reclamar al personal que estaba podando el árbol, le dijeron que lo iban a talar y que contaban con permiso emitido por el Ministerio de Ecosocialismo, permiso que nunca mostraron.

Poda severa en proceso

Inmediatamente se activaron los chats vecinales y junto con miembros de la Coalición lograron que se apersonara la Policía Municipal de Chaco, quienes paralizaron la poda severa que estaban realizando y citaron al supuesto dueño del inmueble, mostramos la citación, resguardamos la identidad del infractor.

Policia de Chacao llegan al lugar y paralizan la Tala

Importante mencionar que en el caso del Municipio Chacao, tanto el Alcalde como funcionarios que trabajan en la Alcaldía, respondieron de manera expedita ante la denuncia que realizaron vecinos.

El daño ya se realizó, sin embargo el Uvero Playero continua en pie y probablemente se recuperará de la violencia y agresividad de los arborofagos, a los que no les interesa que preservemos a Caracas y en especial a Chacao como una ciudad verde.

Los arboles de Caracas tienen dolientes, para denuncias debidamente documentadas, favor escribir al correo plantadosporlosarboles@gmail.com

Resguradamos la identidad de
infractores y denunciantes

Para saber mas de la Coalición de Defensa del Arbolado de Caracas, visita el siguiemte enlace y lee el manifiesto:

http://caracasciudadplural.blogspot.com/2021/12/nos-plantamos-en-defensa-de-los-arboles.html

Red Social Twitter: @PlantadosCCS



No hay comentarios:

Publicar un comentario