Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 16 de febrero de 2022

 

LISTOS PARA TRABAJAR LLEGA A ANTÍMANO

    En el marco del programa POETA y en cooperación con Trust for The Americas y la Organización de los Estados Americanos, Caracas Ciudad Plural incorpora 40 jóvenes a su programa “Listos para Trabajar”. Gracias a la alianza con la ETI San José Obrero de Antímano esta propuesta de formación permitirá a los participantes, desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas para ingresar al mundo del trabajo a través de la búsqueda de empleo; todo dentro del marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

    La Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría, fundada en 1989 atiende los niveles de bachillerato técnico medio en la mención de Máquinas y herramientas y la mención de Electrónica. Asimismo, la institución ofrece formación para jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que encuentran en este centro formación en áreas técnicas. Es por ello que la alianza alcanzada es una oportunidad para apoyar desde la sociedad civil a la educación venezolana y en particular, a la extraordinaria labor que realiza la ETI San José Obrero, que forma parte del grupo de escuelas de Fe y Alegría.

    El programa "Listos para Trabajar" se desarrolla a través de sesiones presenciales, formación en el aula virtual del Trust, intercambio mediante foro chat y correos electrónicos que permitirá a los estudiantes de la ETA conocer acerca de: 

  • Motivación a la búsqueda de empleo considerando los intereses, habilidades y expectativas de los jóvenes diseñando plan de acción.
  • Identificación personal de conocimientos formales, informales, aptitudes y actitudes.
  • Herramientas para elaborar un currículo vitae atractivo y efectivo
  • Información sobre portales de búsqueda de empleo.
  • Recomendaciones para una entrevista laboral.
  • Habilidades blandas para el desempeño laboral.
  • Información sobre teletrabajo.
  • Asesorías puntuales para sacar requisitos formales - legales exigidos en Venezuela para trabajar (RIF - Permiso para trabajar)

 


    En esta primera experiencia con la ETI, complementamos la preparación que los jóvenes ya reciben en la escuela y los ayudamos con el programa POETA, a fortalecer sus habilidades blandas consideradas como el eslabón principal para el éxito laboral. Partimos de la creación de una visión profesional positiva de futuro y cómo alcanzarla, abriendo espacios para el autoconocimiento de sus actitudes y aptitudes y la relación de éstas con su futuro laboral. Se consolidaron las técnicas para la elaboración del currículo vitae, participar con éxito en una entrevista laboral y reconocer las competencias necesarias para el trabajo.

    Seguimos compartiendo oportunidades de formación para jóvenes que aspiran ingresar con éxito en el mundo laboral y respondemos a la misión del programa POETA: brindar herramientas y conocimiento a organizaciones que promueven inclusión económica y social.

    Este taller está a la disposición de Escuelas Técnicas y comunidades y nos pueden contactar a través del 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por @ccsciudadplural

    Porque el desarrollo de un país necesita una educación de calidad y la creación de oportunidades para sus jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario