Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 11 de febrero de 2022

AsoSaber una Organización que trabaja en las comunidades

 

Nacimos en el año 2007 y desde esa fecha no hemos descansado en la búsqueda de lograr el empoderamiento ciudadano a través del conocimiento, para lograr nuestro objetivo desarrollamos de tres programas: 

  1.  Programa “Creando conciencia a través de las imágenes”, Que es una propuesta audiovisual que enriquece el dialogo entre el espectador y la obra audiovisual que se presenta. En ella, los procesos cognitivos ayudan al aprendizaje significativo y a su vez, a la memorización comprensiva a través de las imágenes. 
  2. Programa de “Pedagogía Ciudadana Electoral” que busca brindar el ciudadano conocimiento acerca de los derechos que le brinda la Constitución Bolivariana de Venezuela para la participación ciudadana, en tal sentido, hacemos foros chat vía WhatsApp, organizamos talleres para presentar los artículos que nos dan como ciudadanos para la participación. 
  3. Programa de “Animación Socio Cultural” que persigue rescatar en nuestras comunidades el arraigo y permita conocer nuestras tradiciones culturales. En tal sentido, hemos organizado actividades culturales como festival de papagayos, quema de judas, día de la madre, día del amor y la amistad en la búsqueda de ese encuentro y lazos comunitarios.

2021 fue de especial significación para nuestra organización, ya que, a través de la Organización Gran Cine y su programa “Cine con Propósito” logramos elaborar un corto de nuestra organización para hacer más visible nuestra propuesta. De igual forma, realizamos 35 Cine Foros en diferentes comunidades del Área Metropolitana, así como también, inauguramos un Cine foro en nuestra comunidad donde cada 15 días presentamos piezas fílmicas para la distracción de nuestros vecinos, el encuentro y el análisis de las situaciones plasmadas por los realizadores. Este año también sirvió para seguir afianzando lazos con nuestra plataforma aliada Caracas Ciudad Plural que durante más de tres años no ha dejado de confiar en nosotros y apoyarnos en todas nuestras iniciativas (Foros, programas de radio, entre otros) por esta vía les reiteramos nuestro agradecimiento y consideración. En estas actividades de 2021 no podemos dejar de mencionar a la organización CEPAZ, quien también ha confiado en nuestro trabajo y hemos constituido una alianza fuerte en procura de apoyar a nuestras mujeres en la lucha contra la violencia de género en comunidades vulnerables también del área metropolitana de Caracas. ¿Que esperamos para éste 2022? Seguir creciendo y avanzar en el objetivo de construir ciudadanía, que logremos que aquellas personas generosas que apoyan organizaciones civiles, volteen su mirada hacia estas organizaciones que de manera desinteresada sin ánimo de lucro trabajan en las comunidades con sus propios recursos para ofrecer a los ciudadanos una oportunidad de aprender, darle calidad de vida y hacer que se reconozcan como personas que pueden construir su propio destino con esfuerzo y dedicación además, de no ser tan dependientes, para ello tenemos haremos proyectos para presentarlos en algunas embajadas en procura de lograr apoyo económico para así poder seguir brindando nuestro trabajo a más comunidades. Muchas gracias. Carmen González Coronel Presidenta de AsoSaber. De igual manera, esde nuestra organización los invitamos a conocer nuestro trabajo siguiéndonos por nuestras redes sociales:

Instagram: @aso.saber01

Twitter: @asosaber01

Facebook: Asociación Civil Saber es Poder

Mail: asosaber01@gmail.com

Nuestras redes:

Instagram: carmencha010

Twitter: @carmengonzalezc

Facebook: Carmen Gonzalez coronel

Mail: carmencha02@gmail.com

Teléfono: 0414-3313208



Para ver el boletin en pdf clic en el enlace:

1 comentario:

  1. Gracias por la oportunidad de visualizar nuestro trabajo, estamos a la orden.

    ResponderEliminar