Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 28 de marzo de 2022

ASOSABER. Besito de Coco. 27 de Marzo de 2022. Catia



  En nuestra nueva etapa de formación llamada "Dulceria Criolla", enseñaremos los dulces típicos venezolanos. Cuando hablamos de dulcería venezolana nos referimos a una lista extensa de postres, tortas, golosinas y demás dulces, que con el pasar del tiempo se han hecho parte de nuestras tradiciones y de nuestras costumbres culinarias. 




 




  En un principio contamos con una gama de dulces que se confeccionaban básicamente con papelón, harina de maíz y frutas como el coco, el cambur y la guayaba. Y en esta primera edición el pasado mes de marzo, junto a la Facilitadora: Eraine González, nos enseñó en la elaboración y proceso de cocción de los Besitos de Coco.



  Los besitos de coco, también llamados coquitos, son pequeños pasteles tradicionales de la cocina criolla de muchos países caribeños. Los inicios de la elaboración de estas galletas en Venezuela se remontan a finales de 1700, cuando la harina de trigo se hizo popular para hacer pan y otros productos de panadería y pastelería. A base principalmente de dos ingredientes muy típicos, el papelón y el coco, los besitos de coco son galletas crujientes por fuera, pero con un corazón tierno y caramelizado, que son fáciles de hacer y muy sabrosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario