Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 29 de marzo de 2022

Nos dimos cita en Chacaito para manifestar en la Huelga X El Clima,


El pasado viernes 25 de Marzo, respondiendo a la convocatoria de Todos por el Futuro y Fridays For Future Venezuela, un conjunto de organizaciones nos dimos cita en la Plaza Brión de Chacaíto, en la ciudad de Caracas, para exigir #justiciaclimatica y acciones contundentes para mitigar el impacto del cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta.

La actividad comenzó en la Plaza Bélgica de Chacao, lugar donde arrancó la caminata organizada por la Coalición de Organizaciones en defensa del arbolado urbano “Plantados Caracas”, se plantó un Apamate en una ventana cercana a la Plaza, reconocimiento de árboles y destiñado en Plaza Brion, durante el trayecto de un poco mas de 2 kilómetros encontraron:

112 arboles

8 ventanas selladas

4 ventanas disponibles

2 ventanas con tocón

2 árboles muertos

6 árboles enfermos

8 árboles amenazados

12 podas mal realizadas

Una vez en el lugar de concentración distintas organizaciones realizaron performances sobre el tema de la Huelga X El Clima desde la perspectiva de cada una de ellas.

Las Piloneras cantaron, los zanqueros llamaron la atención con pancartas y mensajes, Mujeres Cuerpos y Territorios presentaron un performance sobre el extractivismo del Oro, el Grupo Esbaratao realizo una presentación en el tablero de ajedrez sobre las prácticas contaminantes y poco éticas de la moda “fast fashion”, el Observatorio de Ecopolitica Ve leyó un manifiesto exigiendo justicia climática y el Movimiento “El agua nos une” con un grupo de la comunidad El Naranjal de una zona rural de las afueras de Caracas nos cantó una parranda relativa al uso racional e imprescindible del agua como recurso y derecho humano fundamental.

La movilización contra el cambio climático, el aumento de la temperatura del planeta y la #justiciaclimática es un alerta, un llamado de atención que realizamos mas de 30 organizaciones en todo el país.

El llamado principal fue exigir la Justicia Climática en Venezuela. Esto se traduce en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de cambio climático, así como el fortalecimiento del marco legal de protección ambiental, y el desarrollo de políticas públicas para afrontar como país los efectos del calentamiento global.

Toca ahora emprender la ruta de la acción y la presión social sobre gobiernos locales, regionales y nacional, sobre empresas privadas, organizaciones civiles y la ciudadanía en general para mitigar el impacto y adaptarnos a las consecuencias para el planeta y nuestro ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario