Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 15 de marzo de 2022

“ME ACEPTO, ME QUIERO, ME VALORO”


Encontrar la paz en nosotros mismos, y pintar nuestros sueños para hacerlos realidad. Fue el mensaje que trabajamos con 72 niñas y niños de Petare en el Cine Taller La Paz empieza en mí. Enseñamos como construir una autoestima alta, en qué forma la autoestima nos permite alcanzar nuestros sueños y afrontar las experiencias negativas que se nos presentan diariamente. Los estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre, este 15 de marzo en el Teatro César Rengifo de Petare empezaron ese viaje de autoconocimiento, identificando sus fortalezas internas y cómo pueden hacer frente a situaciones como el bullying y la violencia que tanto los afecta.

El cine taller Ralph el Demoledor, nos lleva a mirar con los ojos hacia adentro y ver – nos con nuevos ojos, permitiendo encontrar lo que verdaderamente nos ayuda a crecer como individuos y nos prepara para vivir en armonía con los demás. Muchos de los participantes compartieron sus ideas sobre la paz, sobre los problemas que los afectan y qué pueden hacer para cambiar lo que los limitan. Conversamos sobre la importancia de reconocer cuándo hacemos daño a los demás, cómo las bromas y otras formas de interacción pueden ser consideradas bullying, y que a veces el silencio al dejar que otros agredan también nos hace responsables.

Como cierre, las niñas y niños crearon juntos un mandala que representaba esa energía individual, que en armonía con los demás nos lleva a un estado de equilibrio. Y es que allí nace la paz, en ese equilibrio dentro del caos interno y en el fortalecimiento de rasgos positivos de la personalidad, reconociendo el valor personal y el de los demás.

Este taller está a la disposición y nos pueden contactar a través del 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por @ccsciudadplural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario