Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 3 de marzo de 2022

¿CUÁL ES NUESTRO ROL EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN VENEZUELA?

 


    Este fue el resultado del RYLA realizado en alianza con Rotary Chacao, Comunidanas, ETP María Auxiliadora y Caracas Ciudad Plural. En este taller de Formación de Jóvenes constructores de Paz 30 jóvenes líderes de la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora tuvieron la oportunidad de reconocer su importancia en la construcción de paz desde el liderazgo, desarrollar competencias para la construcción de la paz desde lo individual hasta lo colectivo y fortalecer su compromiso con una comunidad inclusiva, defensora de los Derechos Humanos y orientada al reconocimiento del valor de cada individuo.

    Los 3 encuentros vivenciales se convirtieron en un espacio para la reflexión y el intercambio, tanto de inquietudes como de propuestas, generando oportunidades para que cada uno de los participantes desarrollen su poder individual y lo potencien a través de la red de los jóvenes de OEMA que trabaja la institución educativa.  Reconocer la responsabilidad individual en la construcción de una Cultura de Paz, empezando por nosotros mismos y a través de habilidades y competencias de interacción positiva que nos permitan alcanzar una visión donde todos podemos alcanzar nuestro potencial, fue el eje de la experiencia formativa. Los aportes, las inquietudes y los distintos puntos de vista enriquecieron la dinámica, permitiendo a los jóvenes expresar libremente en temas tan difíciles como la necesidad de aprender de los demás, la convivencia pacífica entre compañeros, las dificultades en la comunicación familiar y su responsabilidad en esa nueva visión de comunidad. Temas como el bullying, el suicidio, las dificultades de la comunicación familiar fueron parte del trabajo y cómo podemos desde los factores de protección individual enfrentar situaciones difíciles.

    En estos momentos donde la violencia y la guerra ocupan el centro de la atención mundial, conocer, promover y defender los derechos humanos para alcanzar nuestro potencial de vida, se convierte en nuestro principal derecho y estos espacios de construcción de paz se hacen más necesarios. Porque es solo cuando nos damos la oportunidad de ver la realidad con nuevos ojos y en este caso, desde los ojos de los jóvenes, es cuando encontramos que si existe la posibilidad de construir el país en el que todos queremos vivir.

    Este taller está a la disposición y nos pueden contactar a través del 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por @ccsciudadplural.

#RotaryChacao #Fundacomunidanas #ETPMaríaAuxiliadora #CaracasCiudadPlural #RosannaCariello



No hay comentarios:

Publicar un comentario