Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 15 de marzo de 2022

Listos para trabajar

 

Iniciamos este año con fuerza incorporando a más de 200 jóvenes en el programa POETA, a través del marco de cooperación con Trust for The Americas. Promoviendo la inclusión económica en los jóvenes de escuelas técnicas de Caracas.

Para el momento atendemos a 160 jóvenes de la Escuela Técnica Asistencial Luis Rodríguez Sánchez, ubicado en La Urbina Municipio Sucre, con el curso “Listos para Trabajar” que permite a los participantes: Adquirir habilidades, conocimientos y destrezas para ingresar al mundo del trabajo a través de la búsqueda de empleo. Todo dentro del marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Escuela Técnica Asistencial es una institución nace en honor a Luis Rodríguez Sánchez, promotor deportivo de la región y co-fundador de la Organización Deportiva Criollitos de Venezuela (béisbol) y actualmente ofrece formación en Bachillerato técnico en la Especialidad de Promoción Social, y Servicios de Salud, trabajando con jóvenes para brindarle mejores oportunidades en el campo laboral. Con sus menciones: Promoción Social de Deporte y Recreación, Traumatología y Ortopedia, Laboratorio Clínico y Registro y Estadística para la Salud, ofrecen al país jóvenes formados con visión de excelencia, reconociendo que cada joven formado dará un gran un aporte en materia de promoción de la salud y calidad de vida de las comunidades.

Asimismo, y gracias a la alianza con la ETI San José Obrero de Antímano, Municipio Libertador, llevamos el programa a 40 jóvenes de esta institución, en las menciones de Electrónica y Máquinas y Herramientas. La Escuela Técnica Industrial San José Obrero, fundada en 1989 atiende los niveles de bachillerato técnico medio en la mención de Máquinas y herramientas y la mención de Electrónica. Asimismo, la institución ofrece formación para jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que encuentran en este centro formación en áreas técnicas.

Se diseñó una oferta multimodal que incluye sesiones presenciales, entrega de material impreso, formación en el aula virtual del Trust, intercambio mediante foro chat y correos electrónicos que permitirá a los estudiantes de las escuelas técnicas conocer acerca de:
  • Motivación a la búsqueda de empleo considerando los intereses, habilidades y expectativas de los jóvenes diseñando plan de acción.
  • Identificación personal de conocimientos formales, informales, aptitudes y actitudes.
  • Herramientas para elaborar un currículo vitae atractivo y efectivo.
  • Información sobre portales de búsqueda de empleo.
  • Recomendaciones para una entrevista laboral.
  • Habilidades blandas para el desempeño laboral.
  • Información sobre teletrabajo.
  • Asesorías puntuales para sacar requisitos formales - legales exigidos en Venezuela para trabajar (RIF - Permiso para trabajar).

Con este taller iniciamos nuevas oportunidades de formación para jóvenes que aspiran ingresar con éxito en el mundo laboral y respondemos a la misión del programa POETA: brindar herramientas y conocimiento a organizaciones que promueven inclusión económica y social. 

Este taller está a la disposición de Escuelas Técnicas y comunidades y nos pueden contactar a través del 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por IG @ccsciudadplural o por TW @CaracasPlural. Seguimos apostando por la formación de los jóvenes venezolanos para lograr el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario