Recibidos en Radar Ciudad Caracas 2168 reportes de
Servicios Públicos correspondientes al municipio Libertador en
el mes de diciembre. De las 6 categorías más reportadas
recibimos 1823 reportes.
El suministro de Agua y las fugas por roturas de tuberías del
acueducto representan el 28,92% de los reportes,
convirtiéndose en el problema que más afecta a los
ciudadanos del municipio. El responsable directo es el
prestador del servicio, la empresa estatal Hidrocapital C.A. el
actor que es corresponsable, según lo establece la Ley
Orgánica del Poder Público Municipal (vigente) es el gobierno
Municipal, que debe de realizar labor de acompañamiento a
las comunidades, fiscalización y de Contraloría Social al
prestador del servicio y además, intervenir directamente en
aquellos casos en que el Agua no llega a comunidades durante largos periodos de tiempo, labor
que la Alcaldía de Libertador cumple muy parcialmente.
El segundo problema, que NO dudamos en calificar de muy grave, es el servicio de recolección de
desechos sólidos (basura), recibimos 449 reportes que representan el 20,71% del total. El
responsable directo es la Alcaldía, quien delega en una Empresa Estatal denominada Supra
Caracas el servicio de recolección, nuestros monitores reportan continuamente, montones de
basura sin recoger o los contenedores dispuestos en muchos lugares del municipio desbordados.
No dudamos en calificar el problema como de salud pública. Exigimos a la nueva alcaldesa recién
electa, Carmen Meléndez que atienda este grave problema y encuentre soluciones para resolver
esta situación. Aprovechamos para mencionar que la basura requiere una Gestión Integral de
Residuos Sólidos, donde la recolección es apenas una parte del problema.
La vialidad es el tercer gran problema del municipio, que es competencia directa del gobierno
municipal, a excepción de las autopistas y vías expresas que corresponden al gobierno central, a
través del ministerio del Poder Popular para Transporte. Capa asfáltica en mal estado, huecos,
señalización, alcantarillas, tapas de servicio inexistente o rotas, etc. Con 308 reportes,
representando el 14,02% del total, nos corresponde realizar un llamado de atención a la Alcaldía,
para que, destine mayores esfuerzos y recursos para atender este problema.
El servicio eléctrico es el cuarto problema con 243 reportes 11,20%, fundamentalmente por fallas
en el servicio (apagones), pero también, tapas de servicio de tanquillas eléctricas en mal estado,
vegetación invadiendo tendidos eléctricos aéreos, en este caso la responsabilidad corresponde al
prestador del Servicio Corpoelec, empresa estatal que depende del Ministerio del Poder Popular de
Energía Eléctrica. En el caso de la iluminación pública el responsable es el gobierno municipal,
según lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (vigente).
El servicio de Internet es el quinto problema con 140
reportes, 6,45% del total, en su mayoría de CANTV,
que la mayoría de las veces hace de oídos sordos,
pero también algunos operadores privados que
sabemos que prestan pésimos servicios.
En la categoría Ambiente recibimos 56 reportes,
representando el 2,58%, que corresponde manejar al
Gobierno Municipal y al Ministerio de Ecosocialismo.
Aquí vemos el reporte completo de los 2168 recibidos
en el mes de diciembre.
Para unirte al Proyecto
Radar Ciudad Caracas:
- Baja el App Radar Ciudad Caracas en el Play Store de Google para teléfonos con tecnología Android. Inscríbete y podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
- Inscribete a través de la pagina web https://radarciudad.info, podrás ver el mapa en tiempo real de la ciudad, reportar, convertirte en Monitor, recibir mensualmente el Boletín y la Data reportada de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador
- Si solo quieres recibir el Boletín y la Data de tu Municipio o de tu sector en el caso de Libertador, escribe un correo a radarciudadccs@gmail.com, si necesitas información adicional, escribenos y nos cuentas tu caso y lo que necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario