Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 10 de junio de 2019

Cine Foro "INVICTUS". 08 Junio. 6:30 pm. Colinas de la California. Parque Palmarito.




Sábado 08-06-2019
12 personas asistentes
Invictus
Parque Palmarito

El programa Creando Conciencia a Través de las Imágenes, iniciativa de Carmen González presidenta de la Asociación Civil Saber es Poder; se encarga de lograr enseñanza y reflexión por medio de la visión, puesto que se llega al conocimiento y el razonamiento más efectivamente por medio de las imágenes. Consiste en presentar una película con una enseñanza, en éste caso es la oportunidad de la película "Invictus".

La película “Invictus”, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del “Apartheid”. Freeman encarna al presidente sudafricano Nelson Mandela, y Damon a François Pienaar, el capitán de los Springboks​ de 1992 a 1996.

Nelson Mandela está en la presidencia de Sudáfrica después de haber pasado muchos años encarcelado por su activismo político, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el “Apartheid”, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.

Los vecinos de ésta comunidad por ser la primera vez que veían éste film, se conmueven y tratan de entender cómo un hombre que en su pasado fue violento y por eso fue privado de libertad y sometido a 27 años a estar en la cárcel, sale con ese espíritu visionario y con ganas de perdonar y lograr esa unión y fraternidad que luego de muchos intentos logra unir a su país por medio del deporte, algo que tenían en común y que todos querían y así tenemos que trabajar en Venezuela, unidos hasta lograr el éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario