Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 29 de junio de 2019

Nocturneando en Los Palos Grandes



Prensa Caracas Ciudad Plural
Judith Brazón
29/06/2019

La noche del 29 de junio, quienes fuimos convocados por los vecinos de Los Palos Grandes a celebrar los 90 años de la urbanización, nos vimos sacudidos momentos antes de salir a la celebración debido a la muerte del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo en las mazmorras de la DGCIM (Dirección General de Contra inteligencia Militar), pero teniendo compromisos asumido con la ciudad no podíamos dejar de estar presente en esta importante fecha para los vecinos de Chacao.

Comenzamos nuestro recorrido por la librería “Entre Libros” ubicada cerca de la panadería la Danubio, donde tuvo lugar una amena tertulia para rebautizar el libro de María Inés Calderón El Mar dentro de mi”, un largo relato de su viaje de casi 8 años alrededor del mundo, donde narra episodios vividos en esa intensa aventura marina. A pesar de que estuvimos en el bautizo original en 2018, esta vez el compartir íntimo de los detalles de ese inspirador viaje tuvo un color distinto gracias a las anécdotas que acompañaron cada relato, incluyendo la nueva Concepción de Dios de la valiente autora, quien se asombraba de las maravillas naturales que encontró a su paso y que solo podían ser obra de la mano del creador.


Luego pasamos frente a una peculiar reinauguración de la Galería Kenko donde la nota la marcaron unos raperos y cantantes de reggaetón, que nos hizo recordar las canciones de protesta de Bob Marley, en virtud de la letra de la canción que entonaban donde se hablaba de mantener la esperanza, aunque estemos “privados de libertad”.

De allí bajamos hasta la Plaza Los Palos Grandes donde hubo bailes, tambores y escenificaciones de obras de teatro, en la cual no faltaron los famosos Food Trucks, una regular forma de servicios de comida ambulante pero un elegante servicio en sus mesas al aire libre; y por supuesto, no podía faltar en una esquina adyacente a la plaza quienes desde sus instrumentos clásicos entonaban música nacional y hasta tangos del estilo de “Por una cabeza”, la hermosa y emblemática canción de Gardel. Posteriormente nos fuimos hasta el Restaurant-Café “Presidente”, donde una morena cantante de Pop Rock hacia las delicias de quienes disfrutaban de una pizza acompañada con cerveza artesanal.

No alcanzamos a ir a todos los eventos, pero fue un momento mágico de amorosa resistencia ciudadana para disfrutar de una Caracas que se niega a morir, contra los deseos de quienes quieren mantenernos en nuestras casas, enrejados y temerosos.

La cita es el próximo 5 de Julio donde debemos poblar las calles para protestar la muerte del esposo y padre de familia, Capitán de corbeta Rafael Acosta Avendaño, a los fines de exigir que se haga justicia respecto de las circunstancias que rodearon su muerte; y luego, el sábado 6 de julio reencontrarnos en Colinas de Bello para replicar el glorioso evento de Ilumina Caracas.

No faltemos a ninguno de los dos eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario