Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 19 de junio de 2019

Dice @CreemosAlianzaC: “Disciplina, planificación y organización, son las claves para activar proyectos en las comunidades”, @ForoHatillano #106, 18 de junio.




Rosibel Cristina González
Prensa Caracas Ciudad Plural
19/06/2019

“Cada vez que llamamos a los ciudadanos a organizarse, tienen toda la intención de hacerlo, lo que sucede es que debemos entender que necesitamos movilizarnos con disciplina, planificación y organización” sostuvo Gladys Mogollón, coordinadora Regional para Miranda de Creemos Alianza Ciudadana y el activista del Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa Angel Zambrano, durante su participación en la edición número 106 del Foro Hatillano, celebrado el pasado 18 de junio en el Centro Social y Cultural Don Henrique Eraso, situado frente a la plaza Bolívar del municipio El Hatillo, estado Miranda, con una asistencia de 32 vecinos.

Señalaron que es necesario plantearse objetivos y en base a ello, planificar en función de las necesidades de las comunidades “porque en todas hay carencias, pero tenemos que ver qué sacamos de ello y con qué contamos para así exigir, sobre servicios por ejemplo, y saber a cuáles autoridades debemos dirigirnos”.


Mogollón indicó que las organizaciones vecinales hacen política, aquella que remite a las acciones que promuevan el cambio en beneficio de todos los ciudadanos “otra cosa diferente es, la política partidista”.

Explicó también Zambrano que desde el LaboCiudadano, se instruye a las comunidades con miras de articular a diversos sectores de la sociedad civil para impulsar acciones y propuestas que deriven en políticas públicas eficientes que beneficien su entorno.


Mogollón explicó que, en cada encuentro vecinal, la organización a la cual pertenece, en alianza con Caracas Ciudad Plural, se escucha a los ciudadanos, sus aspiraciones y luego se les presentan propuestas de interés y así pasar de simples habitantes a ciudadanos de país.


La activista reiteró: “la política es tan importante que no podemos dejársela solo a los políticos” con lo cual, realizó un exhorto a la ciudadanía a organizarse para participar y contribuir al rescate de la libertad y la democracia en el país.

Por su parte Gorka Carnevali, coordinador del Foro Hatillano, indicó: “La Democracia como sistema político de un país depende en gran medida del rol activo de la sociedad y sus ciudadanos. La participación ciudadana no solo reside en el voto como instrumento de cambio, sino también; en el activismo de la población en los procesos políticos y sociales. Esta participación debe ser organizada y coordinada para que resulte efectiva”.


Sostuvo también que a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando desde la Asamblea Nacional y el apoyo de importantes países democráticos, “nos corresponde a los ciudadanos hacer lo nuestro con el objetivo de recobrar la tan anhelada Democracia”.

El Foro Hatillano #106, se realizó en alianza con @CaracasPlural; @Radio_Comunidad; @RedJovenVzla; @EQUILIBRIOHATI2 ; @forociudadano7; @cscdhae; @CreemosAlianzaC y @LaboCiudadano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario