Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 13 de junio de 2019

Convirtiendo problemas comunes en Proyectos Sociales @Catia_Posible capacita los dirigentes comunitarios




Escrito por Mariangela González
13 de junio de 2019

En El Centro de Emprendimiento Santa María Goretti de Altavista, vecinos de distintas calles de la urbanización Obrera han venido asistiendo a diversos talleres para la formación de ciudadanía. Su preocupación principal es como convertir en acciones permanentes su labor diaria para evitar que la calidad de los servicios públicos decaiga cada vez mas, lo que ha conllevado que la calidad de vida de una de las comunidades mas estables y mas añejas de Catia ha decaído sensiblemente llevando a los vecinos a organizarse recientemente para lograr la eliminación de los containers y la recolección diaria de la basura.

En alianza con la Fundación Catia Posible, un grupo de 13 vecin@s motivados por la necesidad de participar mas coordinadamente en la búsqueda de soluciones a los problemas colectivos que sufren, se reunieron el martes 11 de junio en la primera sesión del taller de “Formulación de Proyectos Sociales”.


Con la facilitación de Mariangela González, los participantes conocieron y aplicaron las herramientas que permiten la realización objetiva de un Diagnóstico Comunitario eficiente, determinando nueve (9) problemas que inciden fundamentalmente en la vida comunitaria de Altavista: Distribución del gas doméstico, Recolección de desechos sólidos, Distribución de agua potable, Transporte público y movilidad. Inseguridad, Ruidos Excesivos, Poca Comunicación vecinal, Fortalecimiento de la conciencia ciudadana y la participación y Atención nutricional a escolares en riesgo de malnutrición.

Se analizaron las causas generales y las evidencias actuales de cada uno de los problemas planteados, así como la factibilidad de incidir a profundidad en la solución de 4 de ellos, reorganizándose en torno a: Servicios Públicos; Ruidos Molestos y Excesivos; Fortalecimiento de la Conciencia Ciudadana y Atención nutricional a escolares de las escuelas del sector.


Estos cuatro subgrupos presentarán sus informes el próximo martes 25 a fin de vaciarlos en la Matriz de causas, consecuencias, sostenibilidad y gobernabilidad de los mismos y continuar en la Planificación completa de los proyectos resultantes, establecerán estrategias para el financiamiento y proceder a la socialización de los resultados a los distintos sectores que integran la comunidad de Altavista.


Publicado por KS

No hay comentarios:

Publicar un comentario